Bozo’e Leche

En las mañanas el sol se cuela por entre los edificios de la Avenida de Greiff y Bozo’e leche tiene que poner la sombrilla amarilla en el costado nororiental de su caseta para proteger higos, bananos y mangos. Con el día en marcha, van haciendo su aparición en esa esquina de la carrera Bolívar con el pasaje Calibío negociantes, rebuscadores, vendedores de tinto y menjurjes varios, trabajadores y desempleados.

Ahí, diagonal al Palacio de la Cultura y debajo de la estación Parque Berrío del metro, Bozo’e leche tiene hace diecinueve años un puesto de venta de frutas donde muchas veces la transacción de papaya, sandía, piña, salpicón se parece más a una excusa. Lo atractivo resulta ser la conversa, la discusión de ideas así sean repetidas, el parche para el desparche y, sobre todo, el fondo salsero de Latina Stereo que hace posible aislarse del ruido en el Centro. Una burbuja con fruta, tertulia y salsa.

 

LEA MÁS...
Universo Centro Biblioteca Pública Piloto Bancolombia Comfama Confiar Sura Museo de Antioquia Archivo Histórico de Medellín Alcaldía de Medellín EDU Metro de Medellín Cohete.net