Moravia

Siempre habrá una respuesta cuando Moravia es la pregunta: invasión, resistencia y transformación son las palabras claves que la acompañan. Hay tesis de grado, documentales, canciones, libros y archivos de prensa que llevan por título el nombre del barrio. Y allá llegan nativos y extranjeros, estudiantes y profesores, periodistas y cineastas, políticos y artistas.

Todos quieren con Moravia y la ruta empieza y termina con el hombre que se sabe todas las travesías para llegar a sus personajes: Orley Argiro Mazo. Además de director técnico de futbolito, mánager de bailarines, columnista de prensa barrial, fotógrafo de fiestas étnicas, recolector de piedras bonitas y coleccionista de frascos antiguos, ha sido el guía turístico del barrio desde que Moravia se convirtió en la “capital” de la comuna 4 y en el barrio que más moja prensa de la zona norte de Medellín.


LEA MÁS...
Universo Centro Biblioteca Pública Piloto Bancolombia Comfama Confiar Sura Museo de Antioquia Archivo Histórico de Medellín Alcaldía de Medellín EDU Metro de Medellín Cohete.net