Edificio Banco de Colombia

Ubicado en la esquina de la calle Colombia con la carrera Bolívar, es decir en la esquina suroccidental del Parque de Berrío, en pleno Centro histórico de la ciudad de Medellín, el edificio del Banco de Colombia es uno de los edificios emblemáticos de la zona bancaria, configurada entre 1950 y 1965, por su implantación esquinera, su materialidad y aporte a los nuevos lenguajes arquitectónicos, tanto de la arquitectura bancaria como comercial.

Este es uno de los proyectos diseñados por el arquitecto austriaco Frederick Blodek para la empresa Arquitectura y Construcciones Ltda., en 1945. Antes del Banco de Colombia, inaugurado en 1951, había diseñado el edificio del Sacatín, el edificio de apartamentos Caldas, el edificio de Fabricato y la primera sede de la Compañía de Suramericana de Seguros, sobre la carrera Carabobo que, si bien diseñado en 1945, fue inaugurado en 1950.


Universo Centro Biblioteca Pública Piloto Bancolombia Comfama Confiar Sura Museo de Antioquia Archivo Histórico de Medellín Alcaldía de Medellín EDU Metro de Medellín Cohete.net