Colegio Salesiano el Sufragio

Ubicado junto a la iglesia de Nuestra Señora del Sufragio y al pie de las mangas, se inauguró una pequeña escuela con el fin de fomentar las vocaciones religiosas del seminario salesiano de Mosquera. Pero con el tiempo y el esfuerzo de todos los vecinos, la construcción dejó de ser una casa de tapia para convertirse en una imponente edificación, con salones nuevos, largos pasillos y hasta patio de descanso.

El edificio creció, completa el ala occidental del Parque de Boston, y ahora es una estructura de tres pisos con algunos rasgos de estilo colonial, la carrera Giraldo en la fachada, la calle Caracas a un lado, y el desconocido Callejón de las Infantas en la parte de atrás; aunque ya no cuenta con las enormes mangas para jugar ni con los pececitos de la quebrada Santa Elena.

Este colegio, que renueva su energía en noviembre y en enero al despedir a los jóvenes de último grado y al recibir a los pequeños de preescolar y primero, ha albergado estudiantes a lo largo de 75 años, entre ellos el escritor Fernando Vallejo. Para sus vecinos, el colegio va a continuar por décadas y quizás siglos, aunque Boston siga cambiando y Medellín se vaya ensanchando; porque se hizo indispensable: ha visto crecer a tantos de ellos que ya dejó de ser un edificio para convertirse en un hogar.

 

LEA MÁS...
Universo Centro Biblioteca Pública Piloto Bancolombia Comfama Confiar Sura Museo de Antioquia Archivo Histórico de Medellín Alcaldía de Medellín EDU Metro de Medellín Cohete.net