Biblioteca EPM, fotografía Juan Fernando Ospina

Su construcción en la Plaza Cisneros, donde hoy queda el Parque de las Luces, hizo parte de una apuesta por trasformar este sector olvidado durante años. Esta edificación de diez mil metros cuadrados, en los que se usó vidrio, madera y mármol, recibe diariamente un promedio de 1.500 personas, bien sean estudiosos de sus especialidades: ciencia, industria, medio ambiente y tecnología; o amantes del arte, la literatura y el cine; asistentes de los talleres que dictan; y niños que visitan la sala infantil para jugar y leer.

La biblioteca cuenta con zonas de lectura, cubículos de estudio, salas de internet, galerías, cinemateca y auditorios. Hay además cursos, talleres, lecturas, teatro en las sombras, charlas sobre literatura alrededor de un café, tomas artísticas en el Parque de las Luces, entre otras actividades, todas con entrada libre. Cada viernes hay costurero literario a las 10:00 a.m. y también el Cinema EPM que es a las 5:00 p.m., allí se proyecta lo mejor del cine clásico en compañía del reconocido crítico Orlando Mora.

En este espacio, inaugurado el 2 de junio de 2005, los niños juegan a aprender, los jóvenes sueñan con desarrollar ideas transformadoras, los adultos mayores descubren las nuevas realidades, los investigadores dibujan interrogantes sobre ingeniosos proyectos científicos, y los creativos expanden sus lecturas e imaginaciones. Si se siente animado, curioso o ingenioso, este lugar fue hecho para usted.

Visite la Biblioteca EPM aquí
 

Universo Centro Biblioteca Pública Piloto Bancolombia Comfama Confiar Sura Museo de Antioquia Archivo Histórico de Medellín Alcaldía de Medellín EDU Metro de Medellín Cohete.net