Teatro popular de Medellín

Fundado en 1970, se presentaba inicialmente en Bellas Artes y luego en el Teatro Porfirio Barba Jacob, ubicado en las Torres de Bomboná. El Teatro Popular de Medellín (TPM) es una escuela en el amplio sentido de la palabra, forma actores desde la tierna infancia, prepara jóvenes para el teatro. Realiza talleres y seminarios permanentes sobre dramaturgia a instancias de su Centro Creativo de Composición Dramática.

La especialidad del TPM ha sido el repertorio infantil, en sus inicios, los clásicos de la literatura universal: Caperucita roja, Aladino y la lámpara maravillosa, La bella durmiente, Cenicienta. En época reciente El renacuajo paseador, A qué juego juego y La sirena Irene.

En 1991 abrió su sede actual, con un pequeño espacio para presentaciones y en 1995 construyó la sala del tercer piso y un campanario en reemplazo de los tres timbres tradicionales. En su sede han tenido cobijo entidades culturales como la Asociación Nacional de Directores de Escena (Ande), la Asociación Nacional de Trabajadores de las Artes Escénicas (Atrae) y Ateatro Revista.

El TPM no sólo es un teatro, es una empresa cultural sólida, y escuela de formación en todos los saberes teatrales. Si usted quiere aprender, este es su lugar.


Universo Centro Biblioteca Pública Piloto Bancolombia Comfama Confiar Sura Museo de Antioquia Archivo Histórico de Medellín Alcaldía de Medellín EDU Metro de Medellín Cohete.net