Casa de la cultura CONFIAR

A diferencia de otras ciudades que han conservado su núcleo histórico, en Medellín una ciudad se ha disuelto consecutivamente para dejar paso a otra. Debido a ello, edificaciones como la actual Casa de la Cultura y la Cooperación de Confiar, una de las construcciones más representativas de los alrededores del Parque Bolívar, se han convertido en símbolos cargados de memoria. Declarada bien inmueble de interés cultural, alberga a la Fundación Confiar, que comparte este espacio con actividades institucionales y otras abiertas al público de tipo cultural y artístico.

Adentro resalta una placa con las palabras de los Pioneros de Rochdale: “En cualquier país los ignorantes no se fían de nada, no conocen más que el dinero sonante. El espíritu suele ser miope como el ojo y entonces hace falta una especie de telescopio para aumentar el poder de la vista y del espíritu. La experiencia ha demostrado que la cooperación es precisamente ese instrumento necesario para millones de individuos”.

Visite la Casa de la Cultura y la Cooperación CONFIAR aquí

 

Universo Centro Biblioteca Pública Piloto Bancolombia Comfama Confiar Sura Museo de Antioquia Archivo Histórico de Medellín Alcaldía de Medellín EDU Metro de Medellín Cohete.net