Luces Navideñas

La Playa en navidad. Gabriel Carvajal, 1968.


León Francisco Ruiz, Horacio Gil y, muy especialmente, Gabriel Carvajal, fotografiaron la sencillez de las luces y guirnaldas que desde hace 50 años, de la mano de las Empresas Púbicas y el sector privado, pintan de colores el centro de Medellín.

Hoy como ayer, la ciudad se ilumina cada diciembre con luces multicolor y engolados diseños navideños, vistiendo las principales calles y paseos peatonales para el divertimento y la complacencia de sus habitantes y visitantes. Gracias al Archivo Fotográfico de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín podemos echar una mirada al pasado para recordar como las líneas sutiles de luces envolvían nuestras calles y apreciar cómo ha ido evolucionado el alumbrado público navideño en la ciudad.

Ver la galería de Luces Navideñas

Mientras recorre esta galería, lo invitamos a escuchar la banda sonora de las Luces Navideñas del centro de Medellín. Un recuerdo para olvidar.


Universo Centro Biblioteca Pública Piloto Bancolombia Comfama Confiar Sura Museo de Antioquia Archivo Histórico de Medellín Alcaldía de Medellín EDU Metro de Medellín Cohete.net